Una divertida RUTA para conocer la FASCINANTE cultura de VIETNAM con niños en 13 días

Vietnam y Camboya
01 de febrero 2024

Una divertida ruta de 13 días en una selección de hoteles top donde visitaréis lo mejor de Vietnam y conoceréis a fondo su CULTURA de la mano de vuestros hijos

+INFO&RESERVAS

Qué hace única esta experiencia:

  • Viajes de diseño propio co-creada especialmente por nosotros y nuestro equipo que vive en Vietnam con salidas en cualquier momento del año.
  • Adecuado para viajar con niños, la adaptaremos según edades e inquietudes, desde bebés hasta adolescentes.
  • Participaréis en rituales locales y conoceréis de primera mano sus costumbres.
  • Os alojaréis en establecimientos CHILDREN FRIENDLY seleccionados por nosotros, una versión de hoteles de 5 estrellas y 4 estrellas superior, donde en cada zona de Vietnam os alojaréis en un estilo diferente de hotel y por supuesto en un barco precioso de lujo para surcar la Bahía de Halong.
  • También podemos adaptar a la versión de alojamientos media, superior plus o la de Lujo y Gran Lujo para viajar con niños.
  • Llegaréis a sitios muy especiales que sólo los lugareños conocen de la mano de nuestro equipo local en Vietnam.
  • Antes de salir de viaje recibiréis en casa nuestra cajita personalizada con sorpresas... todas diferentes y únicas!
  • Atención al detalle en un viaje privado totalmente personalizado para vosotros.
  • PRECIO APROXIMADO DEL VIAJE: 1.490€/ PERSONA + VUELOS ( INTERNACIONAL E INTERNOS EN VIETNAM) ( 1.300€/persona)
NOTA: Según tus fechas de viaje, buscaremos la mejor opción de vuelo y adaptaremos la ruta para personalizarla. Vietnam al ser un país "alargado" y con varios aeropuertos, realizaremos el mejor estudio de vuelos según tu ciudad de origen y posibilidades tanto de empezar la ruta por el Norte o el Sur de Vietnam.

¡Echemos un vistazo a la ruta!
ITINERARIO VIETNAM CON NIÑOS

Día 1 – : Llegada a Hanoi

Día 2 –: Hanoi

Día 3 –: Ninh Binh – Hoa Lu - Hang Mua - Tam Coc

Día 4 –: Pagogas de Bich Don y Bai Dinh

Día 5 –: Bahía Halong - Ho Dong Tien

Día 6 –: Cueva de Sung Sot - Hue

Día 7 –: Hue - Ruta de los emperadores - Hoi An

Día 8 –: Hoi An – Día libre

Día 9 -: Hoi An - Día libre

Día 10-: Hoi An - Día libre

Día 11-: Hoi An - Ho Chi Minh

Día 12-: Mekeong

Día 13-: Ho Chi Minh - salida


Veamos la ruta al detalle:

DÍA 1 - : Hanoi - Llegada

Esto empieza! Ahora sí! Tras el vuelo llegaremos al aeropuerto Noi Bai donde os estaremos esperando a la salida para trasladaros al hotel. A la hora del Check in (14:00) os daremos la bienvenida junto a una breve introducción de vuestro viaje y resolveremos juntos cualquier duda de último minuto. Entendemos que es un viaje muy esperado y queremos que lo viváis de la forma más auténtica y especial posible, a la vez que es nuestra intención que os sintáis seguros al viajar con niños a la vez de proporcionaros todos nuestros consejos para los momentos de tiempo libre. Podréis tener un primer contacto callejeando por la zona y daros un baño refrescante en la piscina del hotel.

Jornada de descanso siguiendo nuestras sugerencias, preparándote para iniciar la emocionante experiencia que viviréis tanto vosotros como vuestros peques en el maravilloso país vietnamita.

DÍA 2 - : Hanoi - visitas

Nos levantaremos prontito para aprovechar bien el día, os recomendamos desayunar con tranquilidad en el hotel, ya que está todo riquísimo y coger fuerzas porque empieza LA AVENTURA EN FMAILIA!

Saldremos a las 8:00 Am del hotel. Realizaremos una visita privada a Hanoi con uno de nuestros guías de habla hispana que son muy especiales (ya nos lo contaréis ;-) ) . Nuestra primera parada será la Plaza Ba Dinh, Mausoleo del héroe nacional Ho Chi Minh mejor conocido como gran Tío Ho. Seguidamente visitaremos la pagoda de Tran Quoc y el templo de la literatura, lo que en su momento fue la primera universidad del país dedicada al gran pensador Confucio. También haremos una visita a la Ciudadela Antigua, El lago Hoan Kiem y el Templo de Ngoc Son donde disfrutareis de un paseo en Xiclo por las callejuelas del Old Quarter. A esta hora ya estaréis sintiendo la atmósfera de las calles de Vietnam, la amabilidad de su gente y el arte de cruzar los pasos de peatones jajajaja.

A la hora del almuerzo, nuestro guía os llevará a degustar algunos de los platos más representativos de la gastronomía local de Hanoi, y ahora sí, vamos a darle gusto al paladar, ya que Vietnam goza de una gastronomía especialmente buena, mientras os mezcláis con los lugareños, y para terminar la jornada, asistiremos al espectáculo de las marionetas del agua. Curioso espectáculo que cada una de nuestras familias viajeras nos comenta que a los niños les ha encantado.

En Vietnam, las opciones gastronómicas son ilimitadas, es un destino donde realmente puedes deleitarte con la comida y probar nuevos platillos. Y si viajas con niños, ¡no hay de que preocuparse! Tienen variedad de opciones como arroz, brochetas de pollo, frutas, zumos naturales e incluso baguettes de pan por su influencia francesa.

DÍA 3 - : Ninh Binh - Hoa Lu - Hang Mua - Tam Coc

Un nuevo día, nuevo paisajes y NUEVA AVENTURA CON LOS NIÑOS! Hoy visitaremos la provincia de Ninh Binh famosa por su impresionante paisaje karstico y su rica historia. ESPECTACULAR! Comenzaremos nuestra aventura temprano en la mañana y nos dirigiremos a Hoa Lu, la antigua capital de Vietnam donde exploraremos los templos y monumentos históricos que nos llevarán de regreso a la época de la dinastía Dinh y Le. Luego, nos dirigiremos a Hang Mua, donde subiremos al mirador para disfrutar de unas impresionantes vistas panorámicas de los campos de arroz y las formaciones kársticas que rodean la zona. Después de disfrutar del paisaje, nos dirigiremos a Tam Coc para un paseo en bote inolvidable donde navegaremos a través de los canales rodeados de impresionantes formaciones rocosas y campos de arroz, mientras los remeros locales nos llevan a través de este paisaje único. Las vistas son espectaculares y los paisajes realmente de postal. Por último, al finalizar nuestra excursión en bote, nos trasladaremos a nuestro hotel (precioso por cierto) para descansar después de un día lleno de aventuras.

DÍA 4 - : Pagodas de Bich Don y Bai Dinh

Seguimos con otro día de exuberante naturaleza, cuevas, pagodas, montañas y aventuras brutales diseñadas especialmente para viajar con niños. Salida del hotel para explorar las fascinantes pagodas de Bich Dong y Bai Dinh. Nuestra primera parada será la pagoda de Bich Dong, conocida como "La Pagoda de Jade", donde nos sumergiremos en un ambiente sereno mientras ascendemos por las escaleras que serpentean entre las montañas de piedra caliza. La pagoda se encuentra enclavada en una cueva natural, ofreciendo vistas panorámicas espectaculares. Continuaremos con la majestuosa pagoda de Bai Dinh que es una de las más grandes de Vietnam. Para finalizar, almorzaremos en un restaurante local y regresaremos al hotel.

Día MARAVILLOSO para admirar la espectacular arquitectura de los emblemáticos monumentos típicos de los países asiáticos y sus innumerables estatuas y obras de arte religioso.

DIA 5 - : Bahía Halong - Ho Dong Tien

Y de una zona de naturaleza increíble a una Maravilla Natural de nuestro Planeta. Y si llega uno de los momentazos del viaje, os conoceremos y navegaremos por la BAHIA DE HALONG!!. Nos trasladaremos a la bahía Halong en crucero donde nos recibirán con una refrescante bebida de bienvenida. Almorzaremos a bordo mientras disfrutamos del impresionante paisaje de la Bahía. Y ya os avanzamos que el barco seleccionado es una autentica maravilla, camarotes amplios, luminosos y con todo lujo de detalles. Empieza una experiencia de lujo a bordo!

Y aquí sí, tras esos momentos de ajetreo de subir al barco, el check in, dejar las maletas en el camarote... llega la calma que se produce al observaros en movimiento, como el barco comienza a navegar hacia el interior de la Bahia, con sus imponentes formaciones rocosas emergiendo del agua y os aseguramos que esa imagen, os acompañará siempre en vuestra mochila de recuerdos viajeros.

Tendréis tiempo libre para hacer actividades como kayak o relajaros disfrutando de las maravillosas e impresionantes vistas. Por último navegaremos hasta Ho Dong Tien donde echaremos el ancla para pasar la noche. Cenaremos a bordo y tendréis tiempo para tomar una copa en la cubierta superior mientras los niños juegan por el barco. El ambiente familiar y amabilidad del personal os aseguramos que harán una velada inolvidable.

DIA 6 - : Cueva de Sung Sot - Hue

Una vez en Ho Dong Tien, desayunaremos a bordo del crucero. Visitaremos la cueva de Sung Sot, más conocida como Cueva Sorpresa, que es la más grande de la Bahía. Además, atravesaremos islotes emblemáticos como los gallos de pelea o las islas de los perros de piedra y nos harán una demostración de clase de cocina vietnamita por parte del chef a bordo antes de llegar a puerto. Una vez en tierra, nos trasladaremos de regreso al aeropuerto de Hanoi para tomar un vuelo a Hue, antigua capital imperial de la dinastía Nguyen. Una vez Hue, recepción y traslado al hotel.

Para los apasionados de la gastronomía vietnamita, hoy podréis aprender a cocinar alguno de los platos más representativos de esta MARAVILLOSA cultura, y así recrearlos en casa para sorpreder a todos vuestros familiares y amigos.

DIA 7- : Hue - Ruta de los emperadores - Hoi An

Tras el desembarque nos dirigiremos al aeropuerto para poner rumbo a Hue! Una nueva zona totalmente diferente a lo visitado anteriormente, es momento de aprender en familia con la RUTA DE LOS EMPERADORES. Nuestra primera parada del día serán las tumbas de la dinastía Nguyen, donde podremos adentrarnos en el legado de la dinastía imperial vietnamita, además visitaremos la tumba del emperador Minh Mang, quien fue el segundo emperador de la dinastía. Continuaremos nuestro recorrido hasta la tumba del emperador Khai Dinh, el duodécimo emperador de la dinastía Nguyen. Después de explorar las tumbas, nos dirigiremos hacia la Ciudadela Imperial de Hue, donde recorreremos sus murallas y sus edificios antiguos, descubriremos la ciudad púrpura prohibida, donde solo los miembros de la realeza podían ingresar en tiempos pasados. Visitaremos también la emblemática pagoda de Thien Mu, ubicada a orillas del río Perfume. Para finalizar este día, tomamos rumbo directo a Hoian por carretera (aprox. 2,5 horas).

DIA 8 - : La joya de la localidad de Hoi An

Día libre para disfrutar de la playa o del encantador pueblo de Hoi An. Con su encanto atemporal y su rica herencia cultural, Hoi An cautiva a quienes la visitan.

Nos encanta especialmente esta joyita de localidad en el centro de Vietnam. Aquí se respira tranquilidad, sosiego y más espiritualidad al anocher en la zona del río, con sus farolillos de colores podréis admirar en sus diferentes tonalidades de amarillos ocres cómo se ilumina la ciudad creando un ambiente mágico.

Este antiguo puerto comercial, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, te sumerge en un ambiente único de calles adoquinadas, linternas de colores y arquitectura colonial bien conservada. Además es muy conocida por su artesanía, su gastronomía excepcional y la hospitalidad de su gente. Hoi An ofrece una experiencia enriquecedora para todos los gustos y sobre todo para los niños, talleres de farolillos, aprender la fabricación de la auténtica seda, cursos de cocina vietnamita con los niños.... Sumérgete en la magia de esta ciudad y descubre por qué es un destino imperdible en Vietnam. Nos encanta!!!

Días a vuestro ritmo en Hoi An, después de tanta EMOCIÓN vivida estos días, para disfrutar de sus maravillosas playas y por supuesto dar un paseo por este antiguo puerto comercial declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

hoi-an-con-niños


DIA 9 y 10 - : Día libre en Hoi An

El alojamiento seleccionado en un precioso mini resort en primera línea de playa con un personal que es un amor, comida riquísima (para disfrutar desayunando tranquilamente mientras sentís la brisa del mar) y donde podréis elegir diferentes tipos de habitaciones, desde la habitación deluxe con posibilidad de habitaciones familiares comunicadas, a bungalows en el ´césped con vistas al mar o a la increíble y lujosa villa con piscina privada. Este hotel es un 10!

Os daremos recomendaciones para que podáis vivir experiencias locales increíbles con los niños en Hoian. Talleres de creación de farolillos, curso de cocina vietnamita en familia, visitar la fábrica de seda y aprender con todo el proceso, descansar en la playa, callejear perdiéndose por sus calles, ir de compras tanto artesanía como que os diseñen un vestido elegante a medida o recorrer toda Hoy An en bici. Unos días que os sentarán genial en mitad del viaje donde ya estaréis totalmente integrados con el modo de vida vietnamita.

Además podréis ir con el trasporte del hotel al centro de Hoi An varias veces al día o realizar actividades del hotel, como una clase de Yoga al atardecer. Un alojamiento ideal para reponer energías a mitad del viaje.

11 - : Hoi An - Ho Chi Minh

Un buen desayuno en el hotel y tiempo libre hasta la hora del vuelo. Por la tarde, nos trasladaremos al aeropuerto para tomar un vuelo doméstico a Ho Chi Minh. Llegada, recepción y traslado al hotel, ahora sí, con un cambio de hotel totalmente diferente hasta ahora donde podréis bañaros en la infiniy pool del hotel con unas vistas a la vibrante Ho Chi Minh.

DIA 12 - : Mekong

¡AVENTURA CON LOS NIÑOS EN EL MEKONG! Comenzaremos el día en carretera hacia el fascinante Delta del Mekong. A nuestra llegada, nos sumergiremos en el encanto del pueblo local donde visitaremos talleres locales y seremos testigos de la habilidad artesanal de los lugareños. También visitaremos una fábrica de cocos, donde aprenderemos sobre la importancia de este fruto en la región. Continuaremos nuestro recorrido adentrándonos en una casa antigua y disfrutaremos de un almuerzo en un restaurante local. Continuando nuestro viaje, nos embarcaremos en un pequeño barco que nos llevará a través del río Tien. Finalmente, regresaremos a Ho Chi Minh.

Día especial para conocer las costumbres del pueblo local de esta zona y abrir las mentes tanto de vuestros peques como las vuestras a nuevas culturas y tradiciones fascinantes. A estas alturas del viaje, los aprendizajes y experiencias ya formarán parte de vuestro curriculum viajero.

DIA 13 - : Ho Chi Minh - Salida

A la hora indicada y como siempre os recomendamos un buen desayuno y tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo internacional de regreso a casa.

Traslado al aeropuerto con el corazón lleno de maravillosos recuerdos vividos en familia que se quedarán siempre en vuestra mente y en la de vuestros peques!!


+INFO&RESERVAS

Este post es un ejemplo de modelo de una de nuestras rutas de diseño por Vietnam diseñadas especialmente para viajar con niños. Si estás pensando en viajar a Vietnam con tus hijos, la organización con suficiente tiempo de antelación es muy importante para conseguir los mejores precios de los vuelos internacionales y la creación de vuestro viaje al detalle para vosotros.

Queremos dar las Gracias infinitas a nuestra familia viajera que nos ha cedido las fotos de su viaje para este post. Nos encanta ver a nuestras pequeñas viajeras cómo crecen año tras año en diferentes destinos del Planeta.

RUTAS CHILDREN FRIENDLY

VIAJES CON NIÑOS VIETNAM