Fiestas de PEÑISCOLA con NIÑOS

Escapadas "España y Europa"
26 de agosto 2016

PEÑÍSCOLA EN FIESTAS

No es la primera vez que hablamos de Peñíscola, y es que este año ha sido elegido como uno de los destinos preferidos para una escapada este verano.

¡¡¡Qué tendrá este destino que enamora a las familias que lo vistan!!!

Será su playa, su clima, su cultura, sus tradiciones, su gastronomía, sus hoteles Children Friendly, su gente…o sencillamente que…¡¡SE VIVE BIEN!!

hoteles children friendly peñiscola

Sea cual sea el motivo por el que las familias repiten en Peñíscola, hace que las vacaciones o escapadas con los niños a este municipio a orillas del Mediterráneo sean perfectas.

Hoy os queremos contar algo sobre sus grandes fiestas. Se celebrarán en breve, concretamente las Fiestas Patronales en honor a su patrona, la Virgen Ermitana darán comienzo el 7 de Septiembre y hay que destacar que han sido declaradas Interés Turístico Nacional. ¡Otro gran motivo, sumado a los anteriores, para visitar Peñíscola! Las fiestas de un destino son una forma divertida y diferente de sumergir a los niños en la cultura y tradición de un pueblo. Mezclarse con su gente y vivir con ellos la pasión y la emoción de sus tradiciones resulta muy enriquecedor para toda la familia.

¡¡¡Empecemos con el PROGRAMA DE FIESTAS!!!

Como podéis comprobar en el programa, hay fiesta para todos los gustos y edades. Batallas de agua, concurso de pesca infantil, música en la calle, orquestas, charangas, castillos de fuegos artificiales... y una increíble procesión por el casco antiguo con "moros i cristians, dansants , llauradores... i pelegrines" acompañando a la Virgen. Y especialmente para los niños; juegos acuáticos infantiles para todas las edades; hinchables, "splash", mini deslizante con agua, colchonetas y flotadores. Y deporte, mucho deporte! Futbol, voley playa, tenis, baloncesto, ciclismo, bautismo de buceo...

En Peñiscola realizan un gran esfuerzo para que la tradición no cese, y pueda transmitirse con alegría y diversión generación tras generación. Concursos tan originales como "Lanzamiento de hueso de aceituna" o "Lanzmiento del jamón", sardinadas, chocolatadas o bailes regionales como "Les Albades".

Cientos de actividades están programadas para unos días de locura, tradición y mucha diversión.

fiestas del pueblo peñiscola

fiestas de peñiscola con niños

fiestas de peñiscola

peñascal hoteles playa

DONDE ALOJARSE ,Peñíscola ofrece una gran variedad de alojamientos para todos los gustos y presupuestos. Nosotros os proponemos cuatro alojamientos diferentes entre ellos, pero con algo en común. Están avalados por Children Friendly, esto significa que los niños de cualquier edad serán tratados con empatía, cercanía, y que además cumplen con todo lo necesario para una estancia de calidad en familia. Si queréis saber más sobre ellos, conocerlos desde dentro con todo lujo de detalles, sólo teneis que pinchad en el enlace.

  • Gran Hotel Peñiscola: Un hotel vacacional en primera línea de playa con todos los servicios necesarios para las familia. Aquí vuestra única misión es descansar y pasarlo en grande. La panorámica que ofrece de la playa y del castillo de Peñiscola al fondo son impresionantes.
  • Hotel Los Delfines: Despertar con los buenos días del imponente castilli del Papa Luna, es toda una experiencia. Un pequeño hotel con una gran ubicación y de ambiente familiar, donde relajarse es muy fácil. A escasos metros del casco antigüo es perfecto para conocer la ciudad en familia.
  • Apartamentos Els Romers: Perfeto para aquellas familias que buscan ir a su ritmo, sin horarios y como en casa. Aunque ubicados en el termino de la población de Benicarló, Los Apartamentos Els Romers están a escasos metros de Peñiscola. Muy cerca de la playa, estos alojamientos son ideales para unas vacaciones o escapadas en familia.
  • Apartamentos Montemar Natura Resort: Se trata del último alojamiento certificado con Children Friendly. Ubicado en una zona tranquila a los pies de la Serra d'Irta, la paz y su ambiente relajado son sus señas de identidad. Es un alojamiento perfecto para aquellas familias que huyen del bullicio, pero que quieren estar cerca del centro turístico.
¿Qué decís? Nos acompañáis a visitar y conocer las fiestas de Peñíscola

peñiscola con niños

DESTINOS CHILDREN FRIENDLY

SELLO CHILDREN FRIENDLY