15 pueblos MEDITERRANEOS para ir con NIÑOS

Escapadas "España y Europa"
20 de junio 2016

LA MAGIA DEL MEDITERRÁNEO

Pueblos con encanto, gastronomía mediterránea y excelentes playas, una combinación de éxito para las próximas vacaciones de verano.

Según se acerca el buen tiempo aumentan las ganas de disfrutar de la playa en familia. Y esto no debe estar reñido con conocer nuevos lugares, gentes y costumbres.

Os proponemos 15 pueblos con playa en la costa del Mediterráneo español, para pasar unas increíbles vacaciones de verano en compañía de los niños y dejar a un lado las prisas, el trabajo y el estrés, para dejar paso a la tranquilidad, descanso y lo mejor de todo EL TIEMPO DE CALIDAD EN FAMILIA

¡¡¡Empezamos!!!

  1. CALPE (COMUNIDAD VALENCIANA): El imponente Peñón de Ifach, las Salinas, calitas blancas y transparentes donde perderse, gastronomía muy rica, ruinas medievales y romanas para explorar con los niños.... y mucho más! Y además un nuevo hotel CHILDREN FRIENDLY que ya es todo un referente de calidad para las familias SUITOPIA SOL Y MAR SUITES ¡Espectacular!
  2. BEGUR (GIRONA): La Costa Brava esconde playas con paisajes preciosos, pueblos de pescadores, pinos que llegan hasta el mar, montaña…Una explosión de colores que unen montaña y mar para disfrutar de la naturaleza en familia.
  3. ÁGUILAS (MURCIA): Este municipio murciano esconde playas increíbles (además de unos de los carnavales más conocidos). Su castillo es una visita obligada, desde donde se puede disfrutar de una maravillosa vista de la ciudad. Disfrutar de sus playas es un buen plan para hacer con niños, como recorrer el espacio protegido de Cuatro Calas, a los niños les sorprenderán las formas creadas por la erosión.
  4. ALTEA (ALICANTE): Este pequeño pueblo alicantino, destaca por el blanco de sus casas y sus empinadas calles entre las que se respira el aire mediterráneo. Es fácil enamorarse de sus playas y pequeñas calas de aguas cristalinas. Un rinconcito del Mediterráneo donde descansar y pasar tiempo en familia.
  1. XÀVIA (ALICANTE): Seguimos por la costa alicantina. Playas de arena, acantilados, pequeñas calas de piedra…un paraíso para practicar snorkel, los niños lo pasaran en grande!!!! Y si queréis practicar algo de senderismo, recorrer la Ruta de los Miradores en familia puede ser un plan perfecto.
  2. FORNELLS (MENORCA): Un pueblo pesquero, donde encontrar una cala para descansar es fácil. Caminar por su paseo marítimo, deleitarse con las vistas del puerto desde su mirador o disfrutar de su gastronomía típicamente mediterránea son sólo algunas de las cosas que se pueden hacer en familia. Si sois una familia que busca tranquilidad, descansar y pasar unos días cerca del mar y de sus aguas claras…este es vuestro destino.
  3. PALAFRUGELL (GIRONA): Dicen que allí Serrat compuso “Mediterráneo”. Esto merece una visita, no? Poder pasear por el Camino de Ronda, disfrutar de sus pequeñas calas rodeadas de bosque mediterráneo, hacen de este pequeño pueblo de pescadores un lugar muy especial para una escapada en familia.
  1. NERJA: Un pequeño pueblo de la costa malagueña. ¿Quién no ha oído hablar de verano Azul?, fue aquí donde aquella mítica pandilla vivía sus propias aventuras, revivirlo ahora con los niños puede ser una buena idea, además de visitar las Cuevas de Nerja y descubrir las historias que esconden y sus playas para los que tienen ese gen playero.

No olvides que en nuestro buscador puedes encontrar alojamientos para ir en familia durante las vacaciones

  1. MOJACAR: Ahora hacemos una parada el Almería. Un pueblo típico mediterráneo, lleno de historia, de casas blancas que forman un laberinto de calles por donde pasear en familia se convierte en un momento mágico. Disfrutar de la gastronomía y de sus interminables playas es sinónimo de unas vacaciones con niños espléndidas.
  2. CADAQUÉS: Este pequeño pueblo de calles laberínticas de la Costa Brava tiene un aire especial que enamora a quien lo visita. Un lugar donde el mar y la montaña se unen, dando lugar a pequeñas playas y calas, algunas de ellas todavía casi vírgenes, y donde disfrutar en familia resulta facilísimo. Las puestas de sol…son increíbles!!!
  1. PEÑÍSCOLA: Últimamente esta pequeña localidad de Castellón se ha hecho famosa por el rodaje de “Juegos de Tronos” y la serie “El Chiringuito de Pepe”. Peñíscola es conocida por su carismático castillo de Papa Luna. Rodeada de la Serra d’Irta, sus playas son perfectas para unas vacaciones en familia en cualquier época del año.
  1. TOSSA DEL MAR: Una preciosa localidad amurallada de la Costa Brava, un tesoro que hay que descubrir. A los niños les encantará recorrer las calles del casco antiguo, y agotarán las pilas subiendo por sus calles empinadas. Totalmente recomendable recorrer la muralla de la Vila Vella, y disfrutar de las panorámicas que ofrece. De visita obligada son las ruinas romanas.
  1. SALOBREÑA (GRANADA): Además de playa, Salobreña tiene un casco antiguo precioso, ideal para conocerlo en familia, y dejar que los niños disfruten de su castillo, una fortaleza árabe desde donde se pueden ver de unas increíbles vistas de la costa.
  2. DEIÀ (MALLORCA): Un pueblecito ubicado en la Sierra de Tramuntana donde parece que el tiempo se ha detenido, pasear por sus calles mientras los niños corretean y disfrutar de la tranquilidad que brinda puede resultar muy placentero. Además de descansar en sus calas de aguas cristalinas, se pueden hacer diferentes rutas que resultarán una maravilla para las familias amantes de la naturaleza. ¿Buscando un hotel Children Friendly en Mallorca?
  3. TORROX (MÁLAGA): Pueblo blanco de aire morisco, que esconde grandes tesoros rebosantes de historia, yacimiento romano, torres vigías…Y algo que no puede faltar en verano PLAYAS!, y como no chiringuitos, para apaciguar el hambre de los niños después de haber estado jugando en la playa.
  4. TARIFA (CÁDIZ): Famosa por sus kilométricas playas, es el pueblo que marca la división entre el océano Atlántico y el Mediterráneo. Un marco incomparable en un entorno natural formado por dos parques naturales reserva de la biosfera; El del Estrecho y Los Alcornocales. Visita obligada y que les encantará a los niños, es entrar al castillo de Guzmán El Bueno, asentado sobre una meseta rocosa en la parte alta del casco histórico.

Nos encantaría seguir ampliando esta lista

¿NOS PROPONES TU UN PUEBLO MEDITERRÁNEO?


SELECCIÓN DESTINOS



SELLO CHILDREN FRIENDLY