Todas las CLAVES para elegir DESTINOS con niños

Consejos Viajeros
03 de abril 2016

¿CÓMO ACERTAR CON EL DESTINO VIAJANDO EN FAMILIA?

No nos engañemos, viajar con niños no es lo mismo que cuando se viaja sin ellos.

¡¡Es muchísimo más EMOCIONANTE!!

Eso sí, requiere de mayor planificación ya que una vez se esté de vacaciones lo importante es disfrutar y divertirse juntos.

Así que de antemano hay que tener en cuenta ciertos aspectos e informarse de algunos detalles que nos ayudarán a elegir el mejor destino para unas buenas vacaciones con niños.

  • Tener curiosidad e ilusión por conocer el destino. Por muy Children Friendly que sea un lugar, si uno no tiene interés por ese sitio, (ojo, que hay veces que nos sorprende), pero probablemente si elegimos el destino por seguir el tópico de “es lo que toca porque vamos con niños”… mal vamos. Y por supuesto, cuando los niños ya hablan se puede “negociar” con ellos! Llegar a un consenso, donde participen cada miembro de la familia, puede ser de lo más divertido!

Viajar con niños destinos children friendly

  • Presupuesto: es una pena, pero sí, el dinero es uno de los factores claves a la hora de elegir un destino para un viaje familiar. Y cierto es que al viajar con niños los gastos se disparan, pero no por ello vamos a desanimarnos, así que...

Vamos a ver unos “truquitos” para viajar barato con niños.

En primer lugar: entran en acción los descuentos, las ofertas de niños gratis, promociones donde incluyen la cena y el desayuno… y por supuesto, estudiar el destino para saber si es caro, de precio medio o barato.

En segundo lugar: Conocer si hay actividades gratuitas o planes para pasar el día donde no haya que pagar entrada, ver si hay oferta gastronómica variada y para todos los bolsillos y por supuesto estudiar también todo el abanico de posibilidades en cuanto al alojamiento. En nuestro BUSCADOR realizamos una exhaustiva selección de todo tipo de alojamientos; hoteles, casas rurales, villas vacacionales… una oferta muy variada y para todos los presupuestos, pero con un denominador común en todos ellos: son perfectos para viajar con niños.

Realmente hay destinos apasionantes y muy económicos.

¿Queréis más consejos para viajar barato con niños? En breve un nuevo POST con muchísimos más detalles.

  • Experiencia de los padres como viajeros: hay que tener en cuenta este aspecto cuando hablamos de viajes a otros países. Si los padres antes de tener hijos no han viajado mucho pero quieren seguir descubriendo mundo junto con sus hijos, lo recomendable es elegir destinos más “fáciles” por ejemplo donde hablen el mismo idioma u organizados por agencias donde contar con la ayuda de un buen guía e ir ganando confianza. Es una buena forma de empezar y así año tras año, seguir ampliando horizontes. En este aspecto, en Children Friendly en colaboración con agencias expertas en destinos creamos rutas adaptadas para viajar con niños: Vietnam,Tailandia, Indonesia, Marruecos, Costa Rica son algunos de nuestros destinos estrella.

Y también una selección de grandes OFERTAS exclusivas para viajar con niños. "CLIC aquí para ir a las ofertas"

ofertas viajes con niños

  • Seguridad del destino y asistencia sanitaria: Otro punto importante cuando se viaja fuera del propio país. Muchos destinos sorprenderían por su seguridad y la excelente asistencia sanitaria. Es importante estudiar el destino en este aspecto y por supuesto, viajar con un buen seguro de viajes. Para ello hay que informarse en las páginas de turismo oficiales de cada destino e incluso en la web del Ministerio de asuntos exteriores de España aquí se incluyen consejos viajeros, sobre todo en el ámbito de la seguridad.
    destinos children friendly familias
    • Vacunas: En algunos destinos es recomendable vacunarse o ponerse alguna vacuna de recuerdo. Para ello, hay que averiguarlo con antelación a través de la página oficial del Estado del Ministerio de sanidad donde rellenando un cuestionario nos indicarán las recomendaciones exactas, la situación sanitaria de cada país, los centros de vacunación más cercanos… No hay que confiarse y dejarlo para última hora. Hay que tener en cuenta que en ocasiones surgen brotes en algunas zonas determinadas de un país, donde muchas veces no todo el país está afectado. Para ello, es fundamental averiguar las zonas que se quiere visitar.
    • La edad de los niños: No es lo mismo viajar con bebés, que con niños de 3 a 6 años, que niños más mayores o viajar con adolescentes. A muchos destinos es posible viajar con niños de cualquier edad, tan solo habrá que adaptar el viaje a sus edades.

    destinos para viajar con bebes

    • El clima: En ocasiones hay lugares que pueden resultar demasiado calurosos o al contrario, demasiado frío en según que épocas del año. Además hay que informarse los riesgos que puedan presentarse por la climatología. Para ello, es importante averiguar el confort climático en las fechas en las que se viaje.
    • La época del año en la que se viaja: Hay destinos que cambian totalmente según la temporada. Esto es importante porque no hay nada peor que tener que hacer “cola” con niños o intentar hacerse una foto con algún monumento o punto de interés con cientos de personas alrededor y estar preocupándose por si se pierde vuestro hijo… Quizás cuando sabemos que son destinos turísticos por excelencia y muy concurridos, dejarlos para una visita en temporada baja.

    Y por supuesto no hay que olvidar la fórmula del éxito de unas vacaciones con niños:

    Gran dosis de paciencia, humor, empatía y muchas ganas de compartir y aprender con ellos la oportunidad que nos ofrece el salir de la rutina y disfrutar de un tiempo de calidad en familia.

    CONSEJOS PARA VIAJAR CON NIÑOS

    sello children friendly